domingo, 4 de abril de 2010

El tomate



Las primeras semillas que vamos a sembrar son de uno de los prductos alimenticios mas utilizados del mundo, EL TOMATE, (Solanum lycopersicum)
En la foto de la izquierda las plantitas tienen tres dias y en la foto de la derecha cuentan ya con una semana de vida.
El tomate es de origen americano. En un principio, la aceptación del tomate en Europa fue muy escasa porque se relacionaba con algunas especies de plantas venenosas. A medida que esta idea fue desapareciendo, el consumo de tomate comenzó a aumentar hasta hacerse muy popular en el siglo XVIII, época en la que se produjo la aparición de la salsa de tomate. No fue hasta el siglo XX cuando su cultivo se extendió por todo el mundo.
El tomate es una buena fuente de potasio, niacina, vitamina B6 y de folate. Las dietas ricas en potasio disminuyen la presión alta y el riesgo de ataques al corazón. La niacina se ha utilizado por años para disminuir el colesterol malo. La vitamina B6 y el folate son ambas necesarias para convertir un químico potencialmente peligroso llamado homocysteine en moléculas benignas. Los tomates son una fuente importante de vitamina K. La vitamina K active la osteocalcina, que es la proteína no colagena principal de los huesos. El folate que se encuentra en los tomates puede disminuir el riesgo de cáncer al colon. Además, el tomate es una rica fuente de riboflavina la cual disminuye la frecuencia de los ataques de migraña. El tomate es también una buena fuente de cromo, un mineral que ayuda a las personas diabéticas a mantener sus niveles de azúcar bajo control.


No hay comentarios:

Publicar un comentario