domingo, 4 de abril de 2010

La huerta ecologica

Preocupados cada dia mas por lo que comemos, y ante la invasion de productos alimenticios cada vez mas abundante de paises sin control, ninguno en la utilizacion de productos fitosanitarios, donde lo unico importante es ofrecerlos a precios bajos, decidimos hacer nuestra pequeña huerta ecologica para ir adquiriendo experiencia en este tipo de cultivo.
Los productos ecológicos son más saludables ya que están libres de residuos tóxicos persistentes procedentes de pesticidas, antibióticos, fertilizantes sintéticos, aditivos y conservantes, muchos de ellos utilizados en la agricultura convencional para eliminar insectos o plagas y combatir enfermedades, y que a medio o largo plazo pueden dañar nuestro organismo. Al no contener substancias artificiales, los alimentos procedentes de la agricultura ecológica son asimilados correctamente por el organismo sin alterar las funciones metabólicas. Según los especialistas en nutrición, gran parte de las enfermedades degenerativas tienen su origen en la alimentación.
Se calcula que una persona normal puede entrar en contacto con mas de 60.000 productos químico-sintéticos diferentes en su vida cotidiana, y sólo en la comida pueden encontrarse 10.000

No hay comentarios:

Publicar un comentario