sábado, 30 de abril de 2011
La chiriguata (Hibiscus sabdariffa)
lunes, 25 de abril de 2011
Physalis peruviana

La uchuva se puede consumir fresca, sola o en ensaladas, dándole un toque agridulce a las comidas. En algunos países como Colombia y Perú ya se está procesando para obtener productos como mermelada, yogour, dulces, helados, conservas enlatadas y licores. También sirven de elemento decorativo (de la misma forma que una cereza) para adornar tortas y pasteles.
Se caracteriza por ser una excelente fuente de provitamina A (3.000 I.U. de caroteno por 100 g) y vitamina C. También posee algunas del complejo de vitamina B. Además la proteína (0,3%) y el fósforo (55%) que contiene son excepcionalmente altos para una fruta.
Actualmente, tiene un importante uso con fines terapéuticos, ayuda a purificar la sangre, tonifica el nervio óptico y alivia afecciones bucofaríngeas. Se recomienda para personas con diabetes de todo tipo, favorece el tratamiento de las personas con problemas de la próstata gracias a sus propiedades diuréticas y además es utilizada como tranquilizante natural por su contenido de flavonoides, sirve también para control de amibiasis.
Según investigaciones por ser digestivo, ayuda a prevenir cáncer del estomago, colon y del intestino.
miércoles, 20 de abril de 2011
El Santol (Sandoricum koetjape)

viernes, 15 de abril de 2011
Fruto de Canistel
Después de haber eliminado algunos frutos de nuestro pequeño árbol de Canistel, los que han quedado continúan creciendo, lentamente. Esperemos que ahora con el cambio del tiempo se acelere su crecimiento. En total hemos dejado solo cuatro frutos, aunque hemos visto alguno mas que han salido posteriormente. Lo dejaremos solo con cuatro para evitar asi que no se pare el crecimiento del arbol.
domingo, 10 de abril de 2011
El mangostín (Garcinia xanthochymus)

martes, 5 de abril de 2011
Flor del maracuya amarillo
Otra variedad que se apunta a florecer en nuestra finca. Esta flor pertenece ala variedad Passiflora edulis flavicarpa flavicarpa, conocida como maracuya amarilla. El maracuya amarillo tiene los frutos amarillos al madurar y suelen ser algo más grandes y más ácidos que los de la forma morada, la pulpa también es amarilla o anaranjada. Se cultiva con más frecuencia por su mayor productividad y resistencia a las enfermedades.