miércoles, 1 de diciembre de 2010

La papaya, un remedio natural contra la acidez

Además de sus múltiples propiedades para la salud, este fruto contiene una alta cantidad de retinina, que ayuda a la piel en el proceso de pigmentación para facilitar el bronceado y a detectar agentes radicales.

La papaya es una buena fuente de fibra, que mejora el tránsito intestinal.

Interesante en esta fruta el papel que desempeña la papaína. Es un enzima proteolítica (que deshace las proteínas), similar a la pepsina, que está en el jugo gástrico del cuerpo humano, lo que le confiere sus beneficiosas propiedades digestivas. En afecciones digestivas tales como gastritis, hernia de hiato, pirosis o acidez, resulta muy adecuada, ya que contribuye a neutralizar el exceso de acidez del estómago. La acción suavizante y antiséptica sobre las mucosas digestivas, la hacen muy útil en caso de gastroenteritis y colitis de cualquier tipo. También en la resaca.

Además de sus múltiples propiedades para la salud, la papaya contiene una alta cantidad de retinina, que ayuda a la piel en el proceso de pigmentación para facilitar el bronceado y a detectar agentes radicales que han sido relacionados con la formación de cáncer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario