El litchi, pequeña fruta con grandes propiedades. Es una pequeña fruta tropical, de sabor dulce y exquisito, también conocida como ciruela china, que posee grandes propiedades nutricionales, como su elevado contenido en vitamina C, que le confiere propiedades antioxidantes, que luchan contra los radicales libres.
Gracias a la vitamina C, favorece la absorción de hierro en el organismo y mejora la resistencia a la infecciones, sin olvidar la presencia de vitamina B, principalmente ácido fólico y minerales como el potasio y y en menor medida magnesio.
Posee un gran contenido en agua y fibra, que le aporta efecto laxante, es rico en hidratos de carbono y pobre en proteínas y grasas, por lo que aporta un escaso valor calórico y es muy adecuada por ello en regímenes de adelgazamiento.
Es por ello que esta fruta es adecuada en diferentes enfermedades, como niveles elevados decolesterolalto, por su gran aporte de potasio y antioxidantes y su escaso valor en sodio, es adecuado en casos de hipertensión arterial y para reducir el riesgo de enfermedades cardiovasculares.
Por sus propiedades nutritivas, es adecuado en niños, adolescentes, embarazo, lactantes, así como en deportistas y ancianos, y para aquellas personas que tienen tendencia a sufrir carencias de vitamina C.
Fuente: http://www.freshplaza.com/
No hay comentarios:
Publicar un comentario