sábado, 5 de febrero de 2011

Flores del Litchi

Seguimos luchando por nuestros Litchis. El cambio en las condiciones meteorológicas ha conseguido que de uno de los seis ejemplares broten flores de una de sus castigadas ramas. Las lluvias, agua de calidad, y el aumento de la humedad les a sentado muy bien a los arbolitos. Por nuestra parte hemos procedido a la aplicación de materia orgánica y micro elementos sobre todo hierro, que son los factores mas determinantes para que esta especie se adapte en nuestra zona.

2 comentarios:

  1. no entiendo cual es el problema de tus litchis, a mi en el sur de gran canaria se me dan bastante bien. se trata de una planta que necesita mucha luz, pero sensible al viento, al encharcamiento del suelo, sales y humedad relativa baja. yo le aporto la poca materia organica que tengo a disposicion y compenso con ligeras aportaciones de abono mineral.

    aqui uno de mis litchis de acodo aereo (creo que la variedad es wai chee, pero no estoy seguro):

    http://img822.imageshack.us/img822/1140/img5696litchichinensisl.jpg

    ResponderEliminar
  2. si, el mismo problema me comentaba un amigo del norte de gran canaria. yo tengo agua de presa (agua integramente de lluvia), mientras que dicho amigo del norte, tiene agua que no se si es medio reciclada o de desalinizadora, o algo por el estilo. el caso es que segun me conto, la conductividad es muy mala, lo cual afectaba especialmente a los litchis.

    sin embargo, no hay productos para corregir la conductividad?

    por cierto, has estado en las fincas experimentales del icia (en tenerife)?

    saludos,

    felipe

    ResponderEliminar